Hoy se iniciaron las campañas, debemos de estar preparándonos para escuchar una serie de promesas que obviamente no se cumplirán así sea del color que sea, del partido a que pertenezcan los prometientes, así ha sido y así será, estaremos en un escenario de intenso ruido en las diferentes medios que nos bombardean a toda hora para decirnos que tienen las mejores propuestas, que todo saldrá bien y que viviremos en un país de cuento por aquello de que aquí no pasa nada, en fin.
En primer lugar se requieren de recursos, muchos recurso para realizar obras, obviamente no los tenemos, somos un país pobre, así nos la han repetido, pueden ser millones los destinados pero no hay recurso que alcance, lo tenemos bien claro, eso no interesa lo fundamental es detentar el poder, ya después se verá, una promesa es eso, aún con firma y con notario público, no se cumplen, eso bien los sabemos.
Podemos escuchar muchas promesas inverosímiles y aplaudir ya que ese es el destino de millones de votantes que se hacen pedazos por migajas de pan, dijeran los clásicos “no vendas tu voto, no alcanzará para futuras generaciones” , así que reflexionen su voto.
Veamos nuestro entorno de lo que estamos rodeados, tenemos grandes oportunidades de salir de la ancestral miseria en que viven la inmensa mayoría del pueblo, sin embargo no es así, la corrupción, la injustica social, la educación, dígase cualquier situación que después de la revolución no hemos alcanzado a diferencia de otros pueblos.
La diferencia son sus lideres, aquellos que no han sabido interpretar las necesidades del pueblo, sus intereses etc. vivimos en una sociedad donde se han perdido, corrompido muchos valores que han hecho la diferencia, el sentido de la honestidad, la rectitud y muchas más.
Eso sí, decimos con orgullo o lo intentamos: somos un pueblo democrático.
150 total views