Columna Express

Espacio para análisis de temas de actualidad, nacionales y regionales de Misantla, Veracruz

Local

LO DEBEMOS DE ENTENDER.

Alfonso Meza y Carmona.

Si en algo coincidimos con el Dr. Vicente Mota Orduña, un excelente profesional de la medicina, amén de ser un gran poeta, es en lo tocante a su percepción de esta pandemia que tiene en vilo al mundo.

 Leí con sumo interés su trabajo publicado en el Semanario “El Pregonero” que se edita en Misantla, Ver.  titulado APUNTES ANTE LA PANDEMIA  donde manifiesta que el sector de médicos y enfermeras, en si el de la salud, son  muy vulnerables, algo muy cierto, arriesgan su vida para salvar la de otros, donde hace un llamado a la concientización para aquellos que puedan aislarse y evitarles  trabajo innecesario que puede ser canalizado a personas que sufran del virus algo  que seguramente se dará en los próximos días.

Hemos visto en las redes sociales como los profesionales de la salud, han pedido a la población que puede hacerlo, resguardarse en casa y así evitar mayores problemas y es que mire usted, hay personas asintomáticas que padecen  el  Covid-19  que no tendrán ningún problema, son especialmente jóvenes cuyas defensas son muy fuertes pero que no  alcanzan a comprender en su totalidad que pueden contaminar  a alguna otra persona, un familiar, alguna persona mayor, un amigo, un vecino etc. es cuando todo se complica,

Por ello se está pidiendo el aislamiento social que no es otra cosa que permanecer en casa, no  asistir a lugares públicos, como parques, playas, balnearios, centros de reunión mucho menos a fiestas pese a que sean caseras, hemos llegado a un punto crítico donde si no atendemos  las indicaciones, los resultados pueden ser muy funestos, se debe de atender  y entender además de ser muy responsables ante lo que se viene.

Vale la pena rescatar parte de su llamado “No seamos egoístas, seamos solidarios, pensemos en los demás, en los más vulnerables , en nuestros padres, en nuestros abuelos…”

Por lo tanto hacemos eco de su petición, y si usted puede  quedarse en casa, hágalo, así estará ayudando a todos, recuerde, después  ya nada será igual.

 Y la finalidad de esto es no crear controversia, ni alarmar, entendemos perfectamente que existen personas que tienen que subsistir saliendo a las calles, algo que nos queda claro pero estamos hablando de vidas humanas, si usted puede hacerlo, no salga de casa.

Concluyo mi reflexión: qué pasaría si en nuestra ciudad existiese algún caso de Covid-19, donde no tenemos la capacidad médica para enfrentar una situación así, un escenario que no quiero imaginarme, no le busquemos mangas al chaleco.

Definitivamente nos estamos enfrentando a algo nuevo, no lo perdamos de vista.

Como siempre, la mejor opinión es la suya.

Foto: Archivo personal.

 419 total views

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial