Controvertida la reforma de ley al Código Penal implementada en Veracruz acerca “de ultrajes a la autoridad” así que tenga mucho cuidado, no le sirve el hecho de contar con un amparo para no ser detenido, usted puede ser acusado de ultrajes a la autoridad, ahora si aplicaremos aquello de “flojito y cooperando”. De esto los abogados conocen a fondo el tema.
Recuerde que la Ley es interpretativa así que dicha norma jurídica le puede ser aplicada, según convenga intereses, si ustedes es detenido y muestra alguna resistencia, por decir un “jaloneo” o decir algunas palabras “fuertes” a sus captores, cuidado, puede ser acusado por “ultrajes a la autoridad, y como decimos: ¡bote!.
Mucho cuidado debe tener la prensa, en ocasiones su insistencia en algún tema, puede molestar a alguien, que no les vaya a suceder algún desaguisado en cumplimiento de su labor profesional, que no deseamos y sean acusados de algo inexistente, mucho cuidado, recuerden aquello de “a río revuelto….” todo esto justificado en la reciente reforma a la Ley en Veracruz, así que extremes sus cuidados.
Hace años existió una Ley conocida como “disolución social”- en tiempos del presidente Ávila Camacho- hoy ya desaparecida por la presión social, la historia nos dice que en algunas etapas del país, se han promulgado leyes que afectan de manera significativa los derechos humanos.
Esperemos que esta reforma sea analizada a fondo por el bien de la sociedad, se requiere avanzar.
Una opinión, la de usted es la que vale.
536 total views