- 800 asesinatos en primer semestre del 2023.
- 20 % más del 2022.
Es claro que la violencia, la inseguridad ha crecido en nuestro país debido a muchos factores, sólo queremos llamar la atención de lo que acontece en el hermoso estado de Guerrero con sus muy característica hospitalidad, done viven buenos amigos, muy responsables y trabajadores una entidad con vocación turística con una población que a sufrido por estos flagelos como la inseguridad y violencia y a últimas fechas la devastación que sufrió una de los lugares más emblemáticos como lo es Acapulco y toda su región debido una cuestión de tipo natural como lo fue el Huracán Otis, un ciclón tropical con categoría 5 en la escala de Safirr-Simpson que azoto las costas del Océano Pacifico mexicano el pasado 24 de octubre del 23.
A través de diversos medios nos hemos enterado de los padecimientos de un estado que históricamente ha tenido problemas que deseamos logre remontar, algo difícil de resolver donde se ha perdido el sentido de gobernabilidad, donde operan grupos delincuenciales que han hecho de ese estado un lugar donde su gente se queja amargamente por todo lo que viven.
Se requiere orden que las fuerzas armadas a pesar del gran número que ahí cohabitan no han podido aminorar la violencia e inseguridad aunada al caos social que se vive en esa entidad del sur de nuestro país.
No queremos que más estados se sumen a esa violencia e inseguridad como son Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Edo. de México etc. queremos un México libre de violencia donde las familias gocen de una tranquilidad, donde se viva lo más tranquilo posible.
Es un pedimento que hace la población, ya no más violencia e inseguridad. Un clamor que se hace a nuestras autoridades.
Foto: Periòdico el “Sur”
756 total views