El pueblo ucraniano nuevamente se enfrenta a su historia, allá por el final de 2013 los ucranianos lucharon contra el régimen de Viktor Yanucóvich, protestaron varios meses hasta que el presidente huyó acusado de corrupción y además de no querer ingresar a la Unión Europea, era obvio que no obedecía el mandato del pueblo, ya que mandó a la policía “bérkut” a reprimir al pueblo, era un cuerpo policíaco del régimen ucraniano de aquel tiempo.
En 1941 ucrania fue bombardeada por los nazis, fecha icónica del pueblo ucraniano, Ucrania es una democracia parlamentaria con sus tres poderes separados, el parlamento ucraniano tiene 450 miembros o diputados.
El Presidente de Ucrania Volodymyir Zelenski ha externado que ahora si “lo dejaron colgado de la brocha” los países de occidente, como Estados Unidos, Gran Bretaña y otros los han dejado prácticamente solos, la idea de ingresar a la OTAN está en riesgo y como colofón, una guerra extremadamente peligrosa.
Recordamos la última guerra, fue por allá de los 90s cuando “Tormenta del Desierto” dirigida por los Estados Unidos para proteger a Arabia Saudita y Kuwait ya que Irak los había invadido.
Aquella guerra tuvo una difusión importante, pero esta guerra entre Ucrania y Rusia se da en medio de un mundo totalmente globalizado y con las redes sociales que minuto a minuto, la están siguiendo y condenando, una guerra diferente que esperamos concluya pronto y no nos afecte.
Una guerra donde los inocentes pagan las consecuencias, los niños que nada saben de conflictos viven momentos dramáticos, una guerra condenada por millones.
En esto usted tiene la mejor opinión.
691 total views