DOÑA ELBA ESTHER.
Ahora que está de moda el tema de Elba Esther Gordillo Morales por eso de que se casó con su abogado de 36 años, lo que demuestra que para el “amor no hay barreras” le vamos a transcribir una parte del libro “Doña Perpetua” de Arturo Cano y Alberto Aguirre que habla de la personalidad de la maestra chiapaneca en un parte del capítulo “la reina de los asesores”
“Algunos pocos se le resisten. La han visto actuar con sus colaboradores. Los gritos y las ofensas son el pan de todos los días. Los cambios de humor también. Ella goza corriendo a sus empleados cada 5 minutos. Cuando uno le interesa y busca evadirla, ella persuade. “Te prometo que no te grito”.
Claro, ella tiene siempre la última palabra. Pero quienes la han tratado desde 1986, cuando comenzó a rodearse de de incontables asesores “no sólo buenos, sino muchos” resume uno de ellos, describen a un personaje muy influenciable, que opina o decide según con quien haya hablado ese día incluso minutos antes. A veces es un politólogo, otras pude ser un maestro zen y también, por qué no, un productor de telenovelas.
Muy lejos de los maestros que fueron el equipo fuerte en sus primeros años.”
272 total views