La nueva variante de Covid- 19 la ÓMICRON está presente en el mundo actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta que si bien no es tan dañina, su peligrosidad estriba en su alto contagio del que reportan más de 18 millones de seres humanos en todo el mundo que han contraído el contagio sin embargo los decesos continúan aunque en un ritmo menor.
Debemos decir que no es cosa menor eso del ómicrón, se debe tener mucho cuidado con esta variante que al parecer no se le está dando toda la importancia que merece, en las redes sociales algunas personas publican esto como algo digno de mencionar en sentido de atraer más “likes” lo cual no debería ser.
No, no nos equivoquemos, pareciera ser el mensaje del Dr. Tedros Dhanom Ghebreyesus responsable de la OMS y así lo transmitimos, hay mucha demanda en hospitale, hay saturación, podría provocar colapsos en el sistema de salud de muchos países y que refleja la preocupación mundial en este tema por lo tanto tratemos en lo posible de no contagiarnos.
Aun no se sabe de los alcances y consecuencias de la nueva variante, hagamos caso en tanto son peras o manzanas.
523 total views