Era como un crónica anunciada, el paso provisional en el Río Palchán que comunica poblados de la sierra se dañó con el frente frió que azota en las últimas horas en la ciudad de Misantla y la región
Con lo anterior, la parte alta de la Sierra donde están asentados lugares como Díaz Mirón, Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo, La Lima, Paso Blanco, Lomas de Francisco I. Madero, Los Ídolos, Trapiches y otras importantes comunidades quedaron incomunicas vía terrestre, el estratégico puente conocido como Nuevo, fue demolido para construir en nuevo puente que de acceso a muchos lugares de la serranía debido a que presentaba daños estructurales que ponían en riesgo a la población.
En todo esto ya se había previsto que un frente frío pudiese dañar el paso provisional tal y como aconteció lo cual origina serios problemas a la comunicación de aquella importante zona, ahora se requiere invertir recursos para habilitar nuevamente dicho paso, recursos que escasean pero que se tienen que invertir, la Sierra y sus poblaciones no pueden estar incomunicadas.
Lo anterior nos dejan importante lección del poderío de la naturaleza, paso provisional que por segunda ocasión es dañado.
Foto: Tomada de Imagen de Veracruz
317 total views