Claro que no lo podemos negar y es que en el estado de Veracruz es sabido que se tiene una de la peores redes de carreteras ya sea estatales o federales, es común escuchar aquello de que : ¡ Ya llegamos a Veracruz ¡ por sus pésimas carreteras.
El día de ayer viernes, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lo pudo constatar en su enésima visita a la entidad especialmente en el norte de Veracruz pero el mal es en todo lo largo y ancho de nuestro estado por ello pidió al Delegado de la SCT en Veracruz, apresure los trabajos carreteros, es urgente.
Lo anterior se dio cuando AMLO estuvo en Veracruz para destrabar el asunto de la carretera Cardel – Poza Rica ya que en un tramo de aproximadamente dos kilómetros en la zona de Paso Largo había serios problemas de la gente que temía sufrir inundaciones, cierto es una carretera concesionada pero que hace mucha falta para comunicar la zona norte con la visita presidencial y después de más de 30 reuniones comunales parece que el asunto quedó resuelto.
Miles de familias tendrán seguridad, asó lo externo AMLO: “Están terminados 200 kilómetros, pero por estos dos kilómetros no se puede integrar todo el plan carretero desde el Puerto de Veracruz a Tampico; celebro que se haya llegado a este acuerdo, y vengo a dar mi aval, a decirle a las comunidades de ejidos y municipios, que tienen la preocupación de que la carretera los afecte; que vamos a ayudar en todo para que en vez de salir perjudicados se beneficien, vamos a cumplir con el acuerdo al que se llegó”.
Otros asuntos que se trataron durante la visita presidencial fue el desazolve del Río Nautla y diversa obras hidráulicas como la ampliación de la desembocadura del Río Bobos en la zona de Martínez de la Torre.
De igual manera AMLO exhortó a los futuros alcaldes a conducirse con rectitud y sobre todo con honestidad, sin meter mano al cajón sino quieren sufrir de “manicure con hachicuela” reiteró el Presidente de México que continuará con su proyecto de nación y dejar sentadas las bases para las futuras generaciones sin buscar la reelección, se definió como maderista.
En lo referente a nuestro municipio, esperemos que la 4T se haga efectivo el apoyo, el alcalde electo Javier Hernández Candanedo se hizo presente, la gestión es asunto muy importante, recordemos que el presupuesto de Misantla, no alcanzaría para tanta obras que se requiere.
Como siempre, la mejor opinión es la de usted.
388 total views