El regreso clases de manera presencial no sólo en Misantla sino en otros puntos es muy complicado, la situación que se vive en muchas escuelas no es la ideal para un regreso inmediato donde finalmente la vida de los hijos es primordial.
Sucede que muchas instituciones fueron debidamente cuidadas en su infraestructura, cuenta con energía eléctrica, algunas con agua potable, sus patios lucen bien, sus Directores se preocuparon por atenderlas pese a la contingencia, eso es magnífico.
Pero otras no, existen escuelas descuidadas, sin energía eléctrica, mucho menos agua potables, ni internet, servicios primordiales en toda institución para brindarles seguridad y comodidad a nuestros hijos.
Pero lo más importante es la salud de los estudiantes, la inmensa mayoría de maestros ya fueron vacunados, algo muy indispensable pero los alumnos no, lo cual representa un serio problema ya que reunirlos puede desatar un contagio que no nadie desea, sus padres en su mayoría no han recibido la vacuna, un proceso que ha ido muy lento, de ahí que se debe tener mucho cuidado en ese aspecto.
Decíamos que reunir alumnos y maestros en espacios relativamente pequeños, es riesgoso pese a que se tomen las medidas sanitarias conducentes, se debe decir que los contagios de Covid-19 han disminuido pero el peligro no ha desaparecido a pesar de que más de 26 millones de personas han sido vacunadas.
Debemos ser muy cuidadosos, especialmente en círculos fuera de nuestro entorno, el usar cubrebocas y guardar sana distancia en lugares públicos por ello insistimos que se debe tener mucho cuidado en el regreso a clases de manera presencial, es mejor dar margen a que la pandemia disminuya más y que las escuelas tengan las medidas sanitarias donde se brinde seguridad a la comunidad escolar.
Urge llegar la vacunación de rebaño- la mayoría de la población- para evitar contagios, si usted ya fue vacunado, sígase protegiendo, es muy importante y no pierda de vista el rebrote y la aparición de nuevas cepas de los coranovirus.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
Fotos: Crédito a quien corresponda
367 total views