El tema electoral está de moda en Veracruz y en otros lugares, escuchamos propuestas por parte de los candidatos, vivimos días de campaña, en algunos lugares con un clima muy enrarecido derivado de la situación que estamos viviendo, que se puede asemejar con la siguiente historia que leí por ahí.
Sucede que un día Dios y el Diablo decidieron que Juan Pueblo tuviese la oportunidad de escoger que tipo de vida quería para vivir el resto de sus días por ello acordaron para que Juan Pueblo conociera tanto el infierno como el cielo y así comparar las dos formas de vida y decidiera, para ello el creador y el diablo acordaron que Juan estuviera en el infierno durante un día y ahí lo que vivió fue un ambiente festivo, de francachelas, hermosas mujeres, bebidas embriagantes, abundante comida, encontró grandes amigos, música, una fiesta permanente, en fin todo era alegría en el infierno.
Al día siguiente Juan se dirigió al cielo, a la entrada lo recibieron ángeles cantando, ahí observó mujeres hermosas meditando sobre la vida contemplativa y tocando un arpa con una hermosa música, una paz apacible, todo muy ordenado, rezos y meditación en un ambiente sano, era el cielo que más.
Pasado un buen rato Juan exclamó presuroso ¡definitivamente me regreso al infierno, ahí es lo mío! y así lo hizo, en la entrada al infierno lo recibió el diablo con mucho gusto pero el gusto terminó pronto ya que contrario a lo que había observado el día anterior, Juan veía escenas terribles, hombres y mujeres sufriendo crueles castigos, olores nauseabundo, gente encadenada, sin comida ni ninguno de los placeres que había visto fue entonces que Juan preguntó al diablo ¿ qué sucedió aquí ? y éste le contestó muy seguro: Juan, lo que viste ayer fue que estábamos en campaña, hoy ya terminó y tu votó fue para nosotros.
Quede ahí para la reflexión, sólo que actualmente ya vivimos una terrible situación, lo que se trata es de mejorar, ojala así sea, razonemos y emitamos un voto serio.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
384 total views