Seguramente usted ya lo notó al adquirir productos de la canasta básica, todo está más caro, el tomate, las cebollas, los chiles, la masa, etc. y en unos días vendrá el inevitable alza en las tortillas derivado del precio alto del maíz que está teniendo una demanda mundial aunada a la poca producción- México ya no es autosuficiente- estanos inmersos en una inflación, algo innegable.
En México el maíz es básico para la alimentación es una verdadera tragedia su alto costo que aunado a los energéticos: el gas, gasolinas que impactan en los precios de todo es una cadena, una cosa nos lleva a otra.
El tema de la inflación escapa a la esfera gubernamental, tiene que ver en todo este asunto la oferta y demanda de productos, los del campo están a la alza donde incide la sequía sin embargo la población mundial no deja de consumir alimentos, es cuando dimensionamos la falta de agua.
Es entendible el alza, la baja producción de productos y la mucha demanda hacen que todo incida en los precios, en todo esto la economía mundial atraviesa por momentos complicados, tomemos en cuenta que actualmente vivimos en una economía globalizada.
Por ello debemos de ser muy responsables en el gasto, adquirir lo que requerimos sin excedernos, cuidar nuestra economía familiar es una necesidad.
Finalmente diremos que la inflación nos está golpeando, esto continuará para lo cual debemos estar preparados en este asunto tan complejo en la economía.
Fotos: Crédito a quien corresponda.
386 total views