Misantla al igual que muchas ciudades, atraviesa por una serie de problemas que incide en la calidad de vida del pueblo, trataremos de abordar sólo dos de los cuales consideramos vitales y que merecen de atención urgente es claro que los problemas abundan.
La seguridad es un tema que a últimas fechas se ha tornado delicado, los robos han azotado la ciudad, la ciudadanía exige mayor seguridad, el último caso fue el saqueo a comerciantes asentados en las inmediaciones de la Parroquia, en esto la población se cuestiona qué pasa con las famosas cámaras de seguridad que se instalaron en la ciudad, a la fecha no se han visto resultados de este enorme gasto millonario ya que la inseguridad continúa en Misantla. Quienes han sufrido numerosos delitos, son los dueños de motocicletas a quienes les han sustraídos sus máquinas. Urge que el Ayuntamiento se aplique en este importante rubro, la ciudadanía ha sido objeto de los delincuentes que al parecen operan con toda seguridad lo anterior aunado a la pandemia que vivimos, nos está llevando a un punto sin regreso.
Otro gran problema es el agua entubada y que en los últimos meses ha tenido graves fallas derivado de la rotura de las tuberías ya obsoletas en diversos puntos de la ciudad y que han provocado que diversos sectores de la población no cuente con el vital líquido, el agua llega a los hogares de manera intermitente, un servicio por el cual pagan, esa es la molestia. En esto se ha dicho que Misantla requiere de manera urgente la reconstrucción de la red de distribución de agua, cuestión que se ha dejado provocando el malestar de la población que se encomienda a todos los santos, el agua es un grave problema a nivel mundial que requiere de mucha atención pero que en nuestra ciudad es letra muerta.
Desde luego existen más problemas, en este espacio mencionamos dos que son de interés colectivo y que requieren de atención prioritaria y que nuestra ciudadanía exige, están en su derecho.
Fotos: Crédito a quien corresponda
356 total views