Alfonso Meza y Carmona.
Ye se esperaba algo así y es que el árbitro o sea el Instituto Nacional Electoral (INE) bajó al toro, Félix Salgado Macedonio de la candidatura de MORENA como aspirante a gobernar el estado de Guerrero.
La justificación de esa medida fue que Macedonio nunca reportó al INE los gastos realizados en la pre campaña pero este les revira que nunca la hizo como tal y amenaza con manifestaciones, acudir a los tribunales, algo que está en su derecho, siente que es una acto político el hecho de haberle quitado la candidatura.
Desde luego que esto viene aún más a enrarecer el clima político nacional, acentuado por la decisión del INE de retirar a más aspirantes morenistas la candidatura a diversos cargos derivado de diversos problemas, entre los candidatos con serios problemas está Raúl Morón aspirante de MORENA a la gubernatura de Michoacán por la misma razón que Macedonio, no entregar en tiempo y forma, gastos de precampaña.
Días atrás, Macedonio había enfrentado las acusaciones que incluso se dieron al interior de MORENA acerca de que fue señalado como violador un asunto que ha causado reacciones diversas, incluso la presidencial.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA en algunas ocasiones se refirió a Macedonio como pre candidato y que incluso Macedonio realizó algunos actos de pre campaña.
Lo anterior viene a abonar un clima raro, MORENA lógicamente responderá, se espera la resolución de órganos jurisdiccionales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es decir, esto no termina. Difícil la situación del Senador con licencia y de MORENA, esperemos a ver en que termina este desaguisado.
Usted tiene la mejor opinión
337 total views