En esto de las vacunas es como en las ferias, cada quien habla como le fue. Les comento mi experiencia meramente con efectos de lectura y reflexión, cada quien es libre de interpretar lo que considere idóneo, y no es politizar algo que por elemental justicia corresponde a la población mexicana.
El día lunes me presenté en el modulo de vacunación del Gimnasio “La Lagunilla” en la ciudad de Xalapa, ya que mi documentación del INE y comprobante de domicilio corresponden a aquella ciudad y zona de la capital del estado de Veracruz.
Era la 1 de la tarde, de ese lunes 14 de marzo, busque un horario que evitara alguna aglomeración, así lo pensé, al llegar a ese punto con la documentación requerida: INE (credencial de elector con domicilio en Xalapa) CURP, comprobante de domicilio actual (recibo telefónico, de agua o luz) y por si caso me lo pedían, el folio de inscripción (no neesario) en la plataforma que habilitó el gobierno federal en semanas pasadas, llevé dos copias de cada documento y eso sí armado de paciencia para lo que pudiese venir.

Oh sorpresa, llegué al sitio, no había filas, de inmediato me hicieron pasar, acompañado de mi hijo, quien de inmediato llenó algún papel donde avalaba mi solicitud e información para recibir la vacuna contra el Covid-19, y me llevaron a una carpa, donde había muchas sillas, algunos espacios estaban vacíos, la atención y amabilidad eran evidentes, después de una pequeña entrevista por una doctora, acerca de que si padecía alguna enfermedad, hipertensión, diabetes, etc, entrevista que duró escasos 5 minutos, espacio para que mi hijo llenara la documentación bajo la supervisión de algún funcionario para después pasarme al área de vacunación que tenía 6 mesas atendidas por profesionales, de inmediato me inyectaron la vacuna, “un piquete” para después pasarme al área de “reposo” donde se permanece bajo observación médica durante media hora, lapso en que te ofrecen café, pan, agua varias personas están atentas a cualquier reacción para auxiliarte.
Media hora es lo que permanecimos ahí de manera cómoda, tiempos que me permitió observar el entorno y los detalles del sitio.

Vimos mucho personal administrativo dedicado a hacer rápido el tramite, doctores muy bien organizados, personal del ejercito resguarda el lugar, policías municipales, agente viales en las inmediaciones, había ambulancias con personal médico para atender alguna emergencia, ni vi ninguna, eso fue bueno, había cerca de 80 personas para atender el aspecto de la vacunación.
La verdad quedé sorprendido por la atención y agilidad, los adultos mayores ahí reunidos, vivimos una experiencia agradable. Para adultos mayores que no tienen INE de Xalapa pero que por alguna razón radican allá, es suficiente presentar una constancia de domicilio expedida por el Jefe de Manzana que puede ser cambiada gratuitamente por personal del Ayuntamiento de Xalapa en el mismo módulo.

Siempre he manifestado que se debe reconocer las acciones buenas de todo gobierno como esta así como señalar lo negativo. La vacunación en “La Lagunilla” fue excelente, muy bien organizada y con logística muy buena, una acción gubernamental de la que cada persona saca sus propias conclusiones.
Al finalizar la media hora, el personal te lo indica y te pide estar atenta a cualquier reacción para que de inmediato lo notifiques. Te señalan la salida que es por otro lugar diferente al que se accedió y ahí terminó la experiencia -que duró tan sólo una hora- de la tan ansiada vacunación. Estamos vacunados en su primera parte.
¡A seguir cuidándose ¡
377 total views