Esto del tema del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora el 8 de marzo tiene una gran connotación a nivel mundial, a través de la historia hemos conocido participaciones brillantes de mujeres, valientes, decididas que han cambiado la percepción de las mismas y del mundo.
Independiente de la forma de lucha de muchas féminas, que de esa manera nos dan un mensaje que pareciera ser un serio llamado de atención y la otra percepción de que una lucha se gana con ideas, con propuestas, con acciones positivas, con la discusión en el campo de las ideas, un controvertido tema en el que no vamos a participar.
Lo cierto es que el 8 de marzo prácticamente en todo el mundo se conmemora que no se festeja a la MUJER en sus diferentes roles tomando en cuenta que precisamente ese rol les permite tener una identidad y un espacio ganado en la sociedad. Una fecha que conmemora la lucha de las mujeres en el mundo.
Está claro que ser mujer no solo es vestirse de manera agradable, femeninamente, su papel es más trascedental en el mundo actual, donde su participación va más allá de ser una figura decorativa, la presencia de la mujer es muy importante en todos los ámbitos, sus ideas deben ser aceptadas y escuchadas en un mundo igualitario, reprobamos enérgicamente los feminicidios que no son otra cosa que un odio manifestado a un ser pensante.
Por ello coincidimos en que la mujer tiene un espacio igualitario, que su lucha es muy válida y su espacio e ideas debe ser aceptado por todos.
354 total views