Así como está la situación sanitaria en México, ideal sería que se legislara para evitar que el proselitismo político evitara aglomeraciones, reuniones con la finalidad de obtener votos, consideramos que no son los momentos propicios para realizar reuniones donde se expone a la población, sería algo excepcional debido a los momentos que vivimos, es algo muy difícil pero no imposible.
Las autoridades correspondientes tienen la palabra para que en muchos lugares, se evite esta práctica que puede desencadenar en una enfermedad, y si fuera el caso que una sola persona se contagiara, ello sería terrible y es que eso de medidas preventivas como la sana distancia y protección, sencillamente tiene innumerables fallas en la práctica, bien lo sabemos.
Debemos de ser muy responsables y que la estrategia política que se ha practicado muchos años, está ocasión no lo sea por el bien de nuestras gentes si es que se busca su bienestar, no exclusivamente debe prevalecer el voto, el esfuerzo es de todos.
La pandemia por lo que logramos observar, va estar presente durante mucho tiempo, el que los partidos políticos utilizarían, es la hora de sentarse para encontrar una solución a este problema de tipo sanitario-electoral.
Imagínese lo que sería en nuestro Misantla y en otros lugares si los partidos políticos se pusieran de acuerdo para no realizar reuniones proselitistas, están las redes sociales por decir algo, que la estrategia fuera otra, eso sería maravilloso y un gran mensaje hacia el pueblo.
Busquemos opciones.
En fin, se vale soñar.
Fotos: Créditos a quien corresponda
406 total views