Hace unos días nos percatamos de una publicación, concretamente el 17 de diciembre pasado, en las redes sociales por parte de un paisano oriundo de la hermosa Congregación de Salvador Díaz Mirón antes conocida como “San Isidro” enclavada en la majestuosa Sierra, él es David López de quien transcribimos su texto por la importancia que tiene.
“Tuve la oportunidad de viajar al hermoso pueblo de mis padres Salvador Díaz Mirón.
Este en el municipio de Misantla estado de Veracruz,lamentablemente, me tocó presenciar un panorama totalmente fuera de contraste, referente a la naturaleza de la que goza este estado.
Hablo de un escenario totalmente asqueroso, causado por nosotros los humanos. Me incluyo, porque mientras no hagamos nada para evitar éste tipo de actos, también somos responsables.
Es un camino que comunica al municipio de Landero y Coss con la comunidad de Villa Nueva municipio de Misantla.

Resulta que en esta serranía llena de vegetación a alguien se le ocurrió la fantástica idea de hacer un tiradero de BASURA, SI AMIGOS TIRAN BASURA EN PLENA VEGETACIÓN alterando el ecosistema, es un río de basura, ésta misma ya llegó al río, y es fácil imaginar el grave impacto que tendrá en la fauna y flora de ésta zona.

Me gustaría saber que piensan hacer las autoridades de estos municipios? Sr. Othón Hernández Candanedo, Presidente Municipal de Misantla Veracruz y Sr. Pedro Domínguez García, Presidente Municipal de Landero y Coss.
Las consecuencias aún no son lamentables y no me gustaría que lo fueran, es por ello que me tomo el atrevimiento de exponer por éste medio dicha situación antes de que sea demasiado tarde.
Estamos hablando de una gran preservación ecológica, propongo como primera instancia una mesa de trabajo entre ambos municipios.

Para revertir el daño ya causado y sin entrar en conflictos, juntos logremos una pronta solución. La Secretaría del Medio Ambiente sería una segunda opción juntamente con la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
Anexo fotos y vídeo de lo expuesto en ésta publicación!
Espero ser objetivo y coherente.”
Hasta aquí la valiente denuncia de nuestro amigo, ahora toca a las autoridades tanto locales como estatales actuar para evitar este grave daño a nuestra ecología y medio ambiente, este lugar al que alude nuestro amigo, se encuentra en la pequeña comunidad del “Raicero” perteneciente al municipio de Landero y Coos, ubicado a 2.6 kilómetros de la cabecera municipal pero que afecta tanto a dicho municipio como a la serranía de Misantla, al río ya todos los seres vivos.
Esperemos la reacción tanto de los alcaldes y autoridades estatales que quizá desconozcan la situación y que tanto daño está causando al ecosistema de ese pequeño lugar pero no menos importante
No permitamos que se dañe nuestra naturaleza, es un bien de todos y como tal lo debemos de cuidar.
Fotos: David López.
506 total views