El escenario del Covid-19 en México no es nada halagador, cada día vemos como la pandemia avanza haciendo estragos en familias mexicanas que ya reportan más de cien mil muertos y contagios por más de un millón, un escenario nada bueno en vísperas de la Navidad, fecha tradicional donde los amigos y familias se reúnen.
En esta ocasión la Navidad tendrá necesariamente que ser diferente, con todas las medidas de seguridad para aminorar fallecimientos donde vemos un sector salud, cansado, con un personal agotado física y emocionalmente, personal que no requiere de capa de héroes pero si de mucho apoyo por parte de una población que no acaba de entender la gravedad de la pandemia, no esperemos una vacuna que hasta el momento no se ha dado, para resolver el gran problema, el mejor cuidado es el que nosotros podamos prodigarnos, está visto que el gobierno poco puede hacer si no ponemos todo de nuestra parte.
La agresividad del Covid-19 es más que notorio, no intentemos jugar al héroe ni nos expongamos ante una enfermedad que no respeta nada y si mucho daño hace.
En nuestra ciudad Misantla, podemos decir que la situación está bajo control pero nunca desestimar las medidas preventivas, no nos confiemos y aunque el Covid-19 está presente, es un tema que nadie quiere tocar mucho menos si un cercano enferma.
Autoridades locales de Protección Civil alertan a la población misanteca para estar muy atentos a partir del 15 de enero, después del periodo de asueto en que muchas personas y familiares nos visitan de otros lugares, tenga usted mucho cuidado.
Vaya situación.
348 total views