En Misantla existe una Plaza llamada “La Concordia”, en dicho lugar allá por la década de los 60s se inauguró un monumento dedicado al Libro pero que tenía la efigie del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, realizado con el esfuerzo de niños de la Esc. Prim. “Manuel Gutiérrez Zamora” y con el apoyo del pueblo a través de la H. Junta de Mejoras,
En aquellos años dicha Plaza obvio que no existía, el lugar era conocido por el pueblo como “Los Triángulos, una lugar apacible, era la entrada natural de Misantla, construido modestamente, era un pequeño patrimonio de los misantecos.
Con el paso de los años aquel lugar se ha ido transformando hace algunos años se construyó una Plaza llamada “La Concordia” se impuso la modernidad, el monumento al Libro que existió, fue cambiado, su estructura se modificó y de aquel libro con la efigie en un costado de Don Miguel Hidalgo y Costilla, “El Padre de la Patria” sólo quedó una parte, donde dicha efigie quedó recostado, fue mutilado en pocas palabras.
El comentario viene porque se ha visto que algunas personas y niños sin tener un pleno conocimiento de nuestra historia, utilizan lo que queda de dicho monumento, como una mera diversión, un lugar para sentarse lo cual no debería ser, las circunstancias lo han permitido, existen otros espacios para juegos, no lo perdamos de vista.
Opiniones hay muchas, se respetan pero debe prevalecer el respeto a nuestros próceres, alguien debe decirles a esas personas que esas acciones no son buenas, se deben observar mínimas conductas que deben regir nuestras vidas.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
409 total views