Columna Express

Espacio para análisis de temas de actualidad, nacionales y regionales de Misantla, Veracruz

Nacionales

PLEITO EN LAS ALTURAS.

Si pudiésemos expresar algo, una frase para definir  los que está pasando en las alturas  de MORENA, sería ¡pa su mecha! y  es que las cosas están muy candentes, la lucha por la dirigencia nacional del partido que llevó al poder a AMLO, está en chino mandarín.

 Nosotros acá abajo, vemos como Porfirio Muñoz Ledo, una chucha cuerera en eso de la política,  y aspirante a dirigir MORENA se enfrenta con Mario Delgado, el otro suspirante en un pleito de pronóstico reservado que le puede traer  serios problemas al  “tlatoani” quien no ha encontrado la fórmula para poner  orden al interior del partido, la situación se le puede salir de control.

Ahí le van números, al Tío Porfis, lo apoyan 41 diputados federales, quienes piden a Mario Delgado reconozca su derrota, es decir que “aguante vara” es más, le piden que se retire de la contienda, ahora sÍ, lo ven “muy ojón para paloma”.

Don Mario, no se queda atrás, dice tener el respaldo de 37 Senadores más 162 diputados federales y 60 legisladores locales que no son poca cosa, lo cual pone la cuestión muy pero muy candente, así están las cosas en MORENA, un pleito en las alturas.

 La cuestión es que en MORENA se nota una división que no sabemos sus consecuencias, en alguna ocasión AMLO externó: si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiaran de nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre”.

 Ahí se lo dejamos para que lo reflexione, está color de hormiga el asunto.

Como siempre, la mejor opinión es la suya.

 369 total views

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial