No sabemos exactamente que pasa exactamente pero lo percibimos, Misantla, es una ciudad importante, pese a todo hay que decirlo con pena, nuestra ciudad no cuenta con un médico legista y si lo hay, sencillamente no está para las situaciones que se requieren, que son diversas lo cual es sumamente grave cuando es la autoridad quien tiene que hacer un dictamen legal, o dar fe de algún hecho, sencillamente no se le encuentra son las circunstancias que no se explican.
Si por alguna razón no deseable se requiere de la presencia de un médico legista, es cuando la situación se complica, se tienen que hacer una serie de trámites que ocasiona un sinfín de problema, es cuando surge la interrogante, ¿ qué pasa en Misantla, que se tiene muy relegada en esta materia? Es cuando se tiene que ocurrir a la vecina ciudad de Martínez en busca de un médico legista con todas las molestias que conlleva.
Se tiene que hacer uso de ciertas influencias para que un galeno autorizado de fe de la muerte por algún accidente o crimen, algo inconcebible que entorpece la impartición de justicia, algo inexplicable, pero así funcionan las cosas en este país.
Así pasa con el Fiscal, quien con una carga excesiva de trabajo tiene que hacer frente a las situaciones de carácter legal.
Es la hora de tomar acciones, que nuestras autoridades hagan los conducente, Misantla es un lugar que merece mucha más atención.
Como siempre, usted tiene la mejor opinión.
404 total views