Muy preocupante lo externado por el Dr. Hugo López- Gatell, Subsecretario de de Prevención y Promoción de Salud en referencia que la pandemia del Covid-19 podría extenderse hasta el 2022 convirtiéndose así en una enfermedad estacional muy parecida a la influenza.
El señor alerta a la población de la amenaza y si creemos que lo peor ya pasó, no es así, actualmente las pandemias circulan vertiginosamente por el mundo y a diferencia de tiempos pasados, las predicciones se hacen cada 10 días, para que tenga usted una idea de lo peligroso de esta pandemia, la pandemia no tiene palabra de honor.
Una pandemia como la Covid-19 es claro que no se puede terminar de un día para otro, tan sólo en nuestro país, las muertes oficiales rebasan los 90 mil fallecidos, en la realidad son muchos más, algo muy doloroso.
Está visto que más que decretos para recordar a nuestra hermanos fallecidos, algo loable pero en su memoria se requieren de acciones pero la más importante es la que usted asuma, cuidarse, usar cubrebocas, limpieza en manos, distanciamiento social, no fiestas ni aglomeraciones, en la medida que observemos lo anterior, iremos frenando el contagio, no esperemos que toda venga vía gobierno, debemos ser responsables.
Vienen día complicados, días de reuniones familiares que seguramente esperarán mejores tiempos, con la Navidad muy cerca y que nos obliga a observar medidas preventivas pero más vale, como decimos.
Eso de la vacuna, seguramente será un dique pero la enfermedad del Covid-19 estará ahí por siempre, lo importantes saber convivir con ella, en nosotros está.
Como siempre, usted tiene la última palabra.
382 total views