Esto del Covid-19 es preocupante, México ha superado ya los 60 mil fallecidos y mire usted, precisamente el día 4 de junio de este 2020 el Dr. Hugo López Gatell, quien es el estratega para combatir la pandemia en México, dijo que de llegar a la cifra que ya mencionamos que es de 60 mil fallecidos, México estaría en un “escenario catastrófico”, pues ese día ya llegó.
No hay que ser un sabio o especialista en el tema para entender la gravedad del asunto y si bien es cierto, la información oficial que diariamente se nos proporciona, nos dice que la pandemia tiende a bajar, lo cual algo tiene de cierto, los números de casos de igual manera están a la baja pero existe la percepción en el pueblo que una inmensa mayoría de personas ya no acude a centros hospitalarios públicos por diversas razones aunado a que la ciencia médica en estos meses de crisis, ha tenido la oportunidad de saber más del enemigo mortal por lo cual se conoce más del Covid-19 y su manera de atacarlo, es decir, la ciencia médica está haciendo su trabajo que es combatir al virus.
Lo anterior no significa que la lucha se haya ganado., los esfuerzo preventivos han sido de vital importancia en la población, tan sólo en la ciudad de Misantla, vemos como la gente se ha concientizado y usa cubrebocas en espacios públicos, aunque se nota ciertas resistencia en algún sector de la población que es la menor.
Datos oficiales nos dicen que por cada 100 mil habitantes, existen 20 muertes pero se debe puntualizar que la república mexicana cuenta con ciudades de más de un millón de habitantes que es donde los fallecimientos casi se han triplicado, algo lógico ya que a mayor número de habitantes, hay más víctimas del Covid-19.
También debemos decir que existen en todo el país poco más 800 municipios que por su baja densidad poblacional y a las medidas tomadas por su autoridades, no registran ninguna muerte causada por el virus, son poblaciones pequeñas donde sus costumbres y cuidados han evitado la propagación de la pandemia.
En resumen, estamos avanzando muy lentamente pero nunca confiarnos, el enemigo acecha y nos parece que con la dolorosa lección debe servirnos para nunca jamás padecer los estragos de una pandemia que no golpeó muy fuerte y prácticamente destrozó nuestra economía y de paso cambio nuestra forma de vivir.
Usted como siempre tiene la mejor opinión.
484 total views