El gobierno del estado que encabeza Cuiltáhuac Jiménez García y a sugerencia del Comité Técnico de Salud , emitió un decreto que debe surtir efectos los días 15 y 16 de agosto- mañana y pasado mañana- para intentar detener la movilidad en 27 municipios como Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, La Antigua, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Las medidas contemplen filtros sanitarios, operativos para reducir la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, entre otras anunciadas, además de las que pretendan implementar los ediles de los diferentes municipios del estado.
Eso dice el Decreto y se entiende que el gobierno del estado respetará lo que dictamine cada uno de los Ayuntamientos para tratar de detener el avance de la pandemia, es decir, cada alcalde junto con su comuna, podrían dictar alguna medida necesaria.
391 total views