Tradicionalmente los políticos son muy afectos a hacer declaraciones de todo tipo, es parte de su esencia, lo traen en su ADN pero cuando vemos a un espécimen de las ligas mayores como Porfirio Muñoz Ledo, declarando lo que dijo, como que motiva a la reflexión y nos preguntamos, ¿ pues qué paso?.
Las declaraciones del político de muchos andares, que conoce a fondo el sistema político mexicano como pocos ya que prácticamente ha vivido todas las últimas etapas modernas dentro del sistema, muchos años vivió al amparo del PRI y que sobrevivió al cambio de régimen cuando AMLO llegó al Presidencia donde encontró cobijo.
Muñoz Ledo sencillamente declaro “que la libertad no se ha perdido, sin embargo, se debe de ejercer con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas” ello con referencia a los críticos momentos que se viven con el Covid-19 y fue muy claro al decir que AMLO tiene el apoyo de las mayorías pero la actual pandemia no es cosa electoral o de consulta pública.
Don Porfirio, ese que ha sido casi de todo en el sistema político de México, titular de las Secretarías del Trabajo, de Educación Pública, subsecretario de la Presidencia líder nacional del PRI, del PRD precandidato presidencial del PRI en 1976, ha sido Senador, diputado federal y en dos ocasiones Presidente de la Cámara de Diputados, en este carácter le impuso la Banda presidencial a López Obrador en su toma de posesión.
Muñoz Ledo considera al igual que muchos mexicanos que es prematuro salir a lasLOS MOTIVOS DE calles, cuando lo prioritario y así lo dicen las autoridades sanitarias, es no salir, aquellos que no tengan nada que hacer nada en la vía pública con la intención de no contraer la temible enfermedad del coronavirus.
A todo esto el Presidente ha dicho que la población que no debe tener miedo – a salir- que ya se aprendió mucho y llama a que cada quien asuma su responsabilidad y dijo que la pandemia ya se aplanó, Muñoz Ledo tiene otros datos y los externa, preocupante ello.
Los mexicanos nos preguntamos qué pasó ya que Porfirio Muñoz Ledo pasó de ser un adicto a la 4T pero actualmente se ha convertido en un feroz crítico del gobierno que encabeza AMLO y que se ha convertido en una piedrita en el zapato de los morenos, entendemos que hay molestia en Muñoz Ledo cuya relación con el Presidente ya se deterioró.
En otras cosas Muñoz Ledo ha externado su idea de crear un pacto nacional, como los del pasado mediante un Programa Económico de Emergencia que no es otra cosa para que el país consiga créditos externos para enfrentar la pandemia, contrario a lo que piensa el Presidente.
Poco antes de cumplir dos años de mandato, vemos un gobierno muy polarizado y un Presidente defendiendo su tesis, donde obviamente se han realizado buenas acciones pero también se han cometido errores que no se aceptan, así vamos caminando en un país donde todo puede ocurrir. En todo esto, usted tiene la mejor opinión
Foto:PoliticaMX
501 total views