La carretera estatal Misantla-Xalapa, es una portentosa obra que atraviesa el macizo montañoso de la Sierra Madre Oriental construida en la administración del Lic. Rafael Murillo Vidal.
La carretera cuyos paisajes son impresionantes, que permiten disfrutar al viajero cuando las condiciones lo permiten, importante medio de comunicación que pasa por municipios como Yecuatla, Chiconquiaco, Acatlan, Naolinco, Coacoatzintla y Jilotepec.
La carretera es una verdadera obra de ingeniería que permitió enlazar la capital estado y otros puntos con la región de Misantla y la costa, se entiende la importancia de la gran obra carretera.
La vía ha atravesado por momentos complicados ya que en varias ocasiones la carretera se ha deteriorado, enormes baches han aparecido a lo largo de la vía, sus condiciones no han sido las óptimas, el paso de los años no perdona, de ahí la importancia del mantenimiento preventivo.
Se recuerda que durante el gobierno del Fidel Herrera Beltrán, la carretera se rehabilitó no con la calidad que se requería pero se hizo, la parte serrana dadas las condiciones topográficas fueron las más complicadas, la carretera se reconstruyó con la intervención de varias compañías constructoras, lo que finalmente propició que se observara en diferentes tramos, un acabado y calidad diferente.
Durante la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares, la carretera se rehabilitó en su totalidad, la exigencia de la sociedad fue determinante para ello, la vía quedó en excelentes condiciones.
En la actualidad dicha carreta ya presenta daños que deben ser atendidos ya que son mínimos pero que si no se subsanan, se pueden convertir en serios problemas, vemos como cerca de los Capulines, la carpeta asfáltica ya presenta daños, en el tramo de Acatlan- Naolinco de la misma manera, u tramo que tradicionalemente presenta daños, cerca de Misantla, en la comunidad de Venustiano Carranza, antes Galeras, se observa un tremendo hoyanco que algunas veces las personas que habitan cerca de la carretera, colocan material para tapar el hoyanco asimismo en la salida de la ciudad de Misantla, se observan tremendos baches.
Un llamado a los municipios para que atiendan en la medida de sus posibilidades la problemática, sabemos que la entidad responsable para ello es la SIOP pero no se ve alguna acción de su parte., se nota abandono y así no se puede.
Usted tiene la mejor opinión.
410 total views