Como decimos “ya éramos muchos y parió la abuela” lo cual sintetiza el hecho de que 4 organizaciones políticas estatales se convertirán en partidos políticos, listos para entrar a la rebatinga del poder el año que viene.
El pastel está bastante grande, se elegirán 300 diputados federales, todos los ayuntamientos del país que suman cerca de dos mil con sus respectivos síndicos y miles de regidores, se elegirá gobernador en 15 entidades y en 30 estados habrá nuevos diputados locales, juzgue usted el tamaño del pastel por ello se entiende el activismo en muchas organizaciones políticas.
En tanto nuestro estado se sume en graves problemas como de inseguridad, pandemia, problemas de credibilidad en el gobernar, desempleo, falta de recurso que para cuestiones políticas no se escatiman, los nuevos dueños de las “franquicias políticas” le pegaron al gordo.
En muchos sectores se nota hartazgo sin embargo los políticos tiene la varita mágica para reanimarlos así sea sólo por algún tiempo, después escucharemos las quejas, es decir más de lo mismo.
Finalmente en todo esto, usted tiene la mejor opinión.
Foto: PCM Noticias
463 total views