Alfonso Meza y Carmona.
Pareciera que esto del Covid-19 se salió de control en lo que se refiere a la contención y es que las medidas preventivas se han relajado, una parte de la población no cree en la existencia de la pandemia, la desafían en tanto otro sector sigue puntualmente las medidas de prevención, saben de su importancia.
Pareciera que en México existen dos grandes bandos en esto del coronavirus, aquellos que tienen la certeza que debemos cuidarnos para no contraer la enfermedad y quienes niegan la existencia de la pandemia ya que aseguran que es algo creado por el gobierno o diferentes instancias del llamado “orden mundial” con la finalidad de control de la raza humana, muchas historias se tejen.
Así vemos como medios y en redes sociales las múltiples opiniones acerca de un tema muy complicado donde mucha gente se asume como experta, obvio sin serlo, que comparte aquello que alguien le contó, y que nos recuerda aquella famosa técnica llamada del “rumor”.
Nos parece que el tema es de carácter científico donde la inmensa mayoría no tenemos los conocimientos para aseverar algo, sin embargo opinamos de un asunto muy delicado que está causando un serio malestar a buena parte de la población mundial.
Es muy importante el compartir información veraz del tema del Covid-19, pero es menester no causar pánico, la realidad es que somos un pueblo my dado a creer lo que las redes sociales dicen y que no siempre es cierto, debemos de ser muy objetivos al manejar un tema tan delicado como lo es la pandemia.
El asunto se torna muy serio cuando vemos que existen personas que nada abonan a una realidad que estamos viviendo, el Covid-19 tan existe que ha cambiado nuestra vida y afectado severamente la economía mundial y nuestra salud entre otros aspectos. No entraremos en detalles del surgimiento del virus ni abordaremos el tema tan controversial de su existencia pero lo que es real es que ahí está la enfermedad, al acecho, causando serios estragos a las familias que tiene la desdicha de tener un familiar que sufre de Covid-19.
Si existen personas que piensan que todo esto es mentira, es muy respetable su forma de pensar, no compartida por muchos, son personas que no los ha tocado la enfermedad y esperemos que así sea, la situación cambia cuando se ven afectados, entonces todo cambia.
En este tenor vemos muchos comentarios de gente que piensa que todo esto es un montaje, lo externan, muestran su enojo ya que han sido severamente afectados pero no cabe el pensar que existe personal médico que es pagado para simular que Covid-19 es una farsa y siguen propalando versiones en redes que sólo generan dudas y desinformación, me queda clara la batalla que diariamente se libra en Hospitales a favor de la vida, médicos, enfermeros y personal sanitario que cotidianamente arriesgan su vida.
En este tema, seguramente usted tiene la mejor opinión.
Foto: Crédito a quien corresponda.
416 total views