EXPRESS
Alfonso Meza y Carmona.
La pandemia del Covid-19 no se ha detenido en el mundo causando serios estragos en todos los órdenes de la vida que definitivamente cambiará el actuar y pensar de la humanidad.
El virus llegó y es la hora de actuar ante un peligroso enemigo que pone a prueba la capacidad humana para afrontar una situación para la que el mundo no estaba preparado, los diferentes gobiernos del planeta han enfrentado la crisis con diferentes medidas pero han coincidido en algo elemental que es el aislamiento social que no es otra cosa que permanecer en casa para evitar el peligroso contagio que no tiene respeto por la vida humana, que no conoce clases sociales.
Vivimos en un escenario peligroso donde la globalización ha sido fundamental para que coronavirus se esparza por el mundo, un virus letal que está causando la muerte de millones de personas a nivel global.
Misantla no escapa a este fenómeno sanitario, la población ha empezado a sentir miedo y temor ante la adversidad que vivimos sin embrago tenemos que decir que hay sectores de la población que no están cooperando para aminorar la pandemia, son muchas las razones para salir a las calles, muchas de ellas entendibles por razones de supervivencia aún así, se debería privilegiar la vida.
Qué pasaría si todo mundo se quedara en casa, algo que vemos imposible por la inercia social y económica de la que dependemos, de inmediato habría muchas personas afectadas ya que dependen del exterior para sobrevivir, el gobierno no podría afrontar una situación así, atrás de cada persona hay una historia de vida, de lucha, de supervivencia.
La economía no se puede paralizar ya que sería catastrófico para todos, vendría un caos que afectaría toda la cadena de la que dependen millones de personas.
La crisis de salud tiene miles de variantes, el problema es demasiado serio.
Foto: Crédito a quien corresponda.
678 total views