Alfonso Meza y Carmona.
Los hemos visto correr tras el camión de la basura, levantado bolsas, vaciando recipientes incluso levantado todo tipo de desechos que quedaron por ahí regados ya que desafortunadamente hay personas que sacan sus desechos por la noche o bien mucho antes del toque de campana es cuando los caninos hacen de las suyas, hablamos de los humildes trabajadores de limpia pública.
Son gente modesta, trabajadora que tiene que laborar para mantener a sus familias, corren riesgos de salud ya que muchas de las veces no tienen idea de lo que van a recolectar, algún desecho médico, alguna jeringa, vidrios rotos, animales descompuestos, desechos orgánicos etc. que nos son empacados correctamente, para ellos no importa que llueva, haga frío o calor, cumplen con su trabajo no importando las inclemencias del tiempo.
Con esto del Covid-19 los empleados recolectores de basura claro que corren riesgos, lo sabemos y esperemos que estos trabajadores tomen todas las medidas de protección, y así evitar algún contagio que puede repercutir en sus familias.
El servicio de limpia pública no puede suspenderse, es un servicio vital para la población, por ello es muy importante que coloque usted su basura en recipientes adecuados o bien debidamente embolsados para evitarles problemas de gravedad.
Ayudemos en su importante labor a los empleados de limpia pública, valoremos su trabajo y esfuerzo.
Foto de Iván Ortiz.
560 total views