Alfonso Meza y Carmona.
Esto de la pandemia mundial del Covid-19 es tan real como nosotros, no entraremos en el terreno de cómo surgió, ni quien tiene la culpa del virus, por ahora es muy importante enfrentarlo y salir bien de esta terrible amenaza mundial.
Es válido eso de que no se quisiera hablar del Covid-19, hay muchas personas que desean fervientemente ya no abordar el tema, es algo lógico para la salud mental, quiérase o no, este virus está propiciando el deterioro de muchas emociones, para los menos, no existe.
Sin embargo no podemos dejar de mencionar una realidad que a todos nos está afectando, a la economía, el aspecto social, todo lo vino afectar y desconocemos la realidad final, dicen los que saben, que la “depresión económica de 1929” será un juego de niños, hay que estar muy atentos.
El día de ayer el Dr. Hugo López- Gatell quien tiene en sus hombros el peso del mayor reto de su vida, el Subsecretario de Salud reconoció algo que muchos mexicanos intuíamos, que las cifras que se manejaban no eran reales y es que por cada caso sospechoso que al día de ayer sumaban en todo México 3 mil 181, existen 8 que nos son vistos por diversas razones mismos que no detectaba el método Centinela que monitorea la vigilancia epidemiológica.
El día de ayer, el Dr. López-Gatell, aceptó que hay casos confirmados que según estadísticas no se observan, que pueden rebasar los 26 mil casos en el país, algo muy significativo que debemos entender, el asunto es muy serio y debemos acatar la principal medida de quedarnos en casa, así nos protegemos y protegemos a los demás.
Queda muy claro que hay personas que están contagiadas por el virus que no lo saben pero contagian a personas, a sus familias que pueden ser adultos mayores, mujeres embarazadas y grupo de personas que padecen alguna enfermedad.
Se visualiza que el contagio se propalará a un grupo mucho mayor, quizá los jóvenes ni cuenta se den de que están contagiados, su fortaleza les permitirá afrontar sin mayores daños el Covid-19 pero como ya lo apuntamos, contagiarán a otras personas, ese es el verdadero peligro.
Por lo tanto es vital que todos los que puedan, se queden en casa en estos momentos críticos, tengamos en cuenta que los que vivimos en una ciudad como Misantla donde el sistema de salud es muy precario donde el reto será mayúsculo, ojalá se entienda, siempre será mejor prevenir. Hasta el día de hoy en Misantla no existen casos de coronavirus de manera oficial, ni los queremos.
La verdad es dolorosa pero muy necesaria.
Cuídese por favor y si lo puede evitar y sino es del grupo de personas que necesariamente tienen que hacerlo por cuestiones prioritarias, hágalo,.
Foto: Crédito a quien corresponda.
411 total views