Alfonso Meza y Carmona.
Lo hemos dicho y lo volvemos a decir, es menester que se apliquen recursos para la compra de insumos para prevenir el Covid-19, nadie en su sano juicio podrá refutar si se toma una decisión al respeto, cubrebocas, gel, jabones, etc. podrían ser repartidos en las colonias de la periferia y a personas de alta vulnerabilidad, preferimos ver esos recursos en cuestiones de salud que son de primer orden, priorizar es urgente.
Es innegable que todos queremos ver una Misantla bella, con mejoras materiales, eventos de primer orden pero insisto, por ahora lo prioritario es que las autoridades locales, organizaciones sociales, diversas instituciones y gente que lo pueda hacer, apoyen a las personas más necesitadas que por condición no puede tomar las medidas sanitarias, muchas de las veces comer o comprar un insumo de limpieza es la diferencia.
Y no, no se trata de que todo lo haga el gobierno municipal sólo, que con su estructura, encabece el esfuerzo, seguro habrá respuesta de muchas personas preocupadas por lo que acontece, hay jóvenes emprendedores, con energía que con sus ideas pueden colaborar, ha llegado la hora de hacer algo por el pueblo.
El gel se puede producir de manera artesanal y eso ayudaría a las medidas preventivas aunque sabemos que es mejor lavarse la manos contantemente pero pregúntese y contéstese si una persona que vende algo, si el bolero, el taxista o el simple ciudadano que necesariamente debe estar en las calles, se lava constantemente las manos, la respuesta es no pero no vemos que en la vía pública existan puestos para desinfectarse, donde se ofrezca información, algo de sentido común.
Si medidas como la anterior salvan una vida, ello es suficiente para justificarlas.
No desestimemos los esfuerzos que se hacen para la prevención después todo cambia, así lo está viviendo España, Italia y otras naciones.
La palabra clave es PREVENCIÓN.
Foto: Crédito a quien corresponda
417 total views