Alfonso Meza y carmona
“ Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte” Minerva Miraval.
Era el 25 de noviembre de 1960 cuando en una carretera, en el fondo de un barranco en la República Dominicana, gobernada en aquel tiempo por un sátrapa, asesino y egocéntrico como lo era Rafael Leónidas Trujillo, aparecieron los cuerpos brutalmente asesinados de la hermanas Miraval, Minerva, Patria y María Teresa, cuya atrocidad levantó las protestas del mundo.
El crimen de las hermanas Miraval fue haberse opuesto a la política servil, cruel del terrible asesino, entonces presidente de la República Dominicana que vivía uno de los peores tiempos, sojuzgando al pueblo de la llamada “quisquella”.
El asesinato de Patria, Minerva y María Teresa a manos de la temible policía secreta de Trujillo, se convirtió en una especie de símbolo mundial contra la lucha de la violencia de la mujer.
La hermanas Miraval fueron conocidas como las “Mariposas” mujeres sumamente preparadas y con un acendrado amor a su patria a quien deseaban libre de la dictadura trujillista.
Este atroz crimen, es uno de los tantos que las mujeres han sufrido en la búsqueda de sus derechos y de la libertad, como ellas, miles de mujeres en el mundo sufren de la violencia, por ello la conmemoración este importante día.
457 total views