Alfonso Meza y Carmona.
Hace unos días hicimos un comentario que quizá se perdió en el universo de opiniones e información que prevalece por esta contingencia del Covid-19 que estamos viviendo.
Lo que dijimos lo volvemos a reiterar y es que cierto que mucha gente cuenta con los medios para subsistir un mes o más, reciben un modesto sueldo que les permite afrontar la situación, pero hay sectores vulnerables que no tienen esa fortuna.
A eso vamos, es el caso de Misantla y los miles de Ayuntamientos que existen en el país y es que nunca se había suscitado una situación como esta, nos enfrentamos a algo nuevo, falta mucha información que seguramente la actual contingencia será motivo de serio análisis y recolección
Mire, en cada municipio hay una estructura, jefes de manzana, delegados de colonias, agentes municipales, subagentes, etc. y que pueden proporcionar información confiable de la población vulnerable, esa que requiere de apoyo, todos conocemos personas que requieren de apoyo, en la cabecera municipal los vemos deambular diariamente buscando el sustento, muchos de ellos personas mayores cuyas familias los han olvidado por circunstancias diversas.
Una información muy valiosa para estos tiempos y que permitirían tener datos confiables que identificarían a esos grupos vulnerables, y desde luego proporcionarle ayuda.
Dicha ayuda no sólo concierne a las autoridades, ahí entra la sociedad civil, a esa que pueda hacerlo y mostrar solidaridad con nuestros semejantes, sería bueno y saludable que cada municipio contara con un organismo autónomo conformado por personas de la sociedad, gente honesta, comprometida que debidamente organizada y con el apoyo logístico del Ayuntamiento, encabezara los esfuerzos para hacer llegar ayuda a quien de verdad lo necesite, seguramente en el futuro tendremos más contingencias, prevenir y tomar las medidas adecuadas es lo mejor.
Pero en todo esto, seguramente usted tiene ideas que enriquecerán todo esto, la gente siempre ha sido solidaria.
Si usted puede ayudar, sencillamente ayude.
Foto: Crédito a quien corresponda.
407 total views